Novedades

FUMADORES


Los fumadores son más promiscuos

FUMADORES

 

Las personas fumadoras son más promiscuas

FUMADORES_01Según un estudio elaborado por la doctora Wiebke Neberich, doctora en psicología de las relaciones personales por la Universidad Humboldt de Berlin, los fumadores son más sociables, promiscuos, hedonistas y más propensos a relaciones a corto plazo.

Para realizar el estudio, la doctora Neberich estudió el apetito sexual , la personalidad y las relaciones de 3.500 solteros españoles, 1. 813 hombres, 1.685 mujeres, con una media de edad de 35 años, clientes del portal de búsqueda de pareja eDarling.

El estudio reveló que el 60 por ciento de los no fumadores preferían una vida tranquila y sin complicaciones, frente a los fumadores, más propensos a salir y rodearse de gente. Según la doctora Neberich ésto puede indicar que «los fumadores disfrutan más de la comunicación con otras personas y estar rodeados de gente, les produce placer mientras fuman». Esta “ventaja” es relativa y circunstancial, puesto que si el fumador no puede fumar en el lugar en el que podría relacionarse (vivienda, restaurante, cine, etc) tiende a relacionarse menos, algo que no le ocurre al no fumador que no experimenta el mono del tabaco.

 

Deseo sexual intenso

El estudio también reveló que, a corto plazo, los fumadores tienen más deseo sexual que los no fumadores. La cantidad de fumadores con un “gran deseo sexual” estaba tres puntos por encima que los no fumadores. Según Neberich es debido a que «son personas más hedonistas y más orientadas a obtener placer». Algo que no tiene por qué ser ventajoso considerando que, como hemos visto, el tabaco dificulta finalmente la erección, lubricación y su mantenimiento.

FUMADORES_03

Los fumadores «poseen un menor nivel de frustración y son estrategas a corto plazo, disfrutando del momento y no de las consecuencias a largo plazo. Por consiguiente, ellos perciben las necesidades sexuales de una manera más intensa y fuerte». Ésto supondría que «no planean sus relaciones a largo plazo, lo que puede conllevar a tomar decisiones más arriesgadas e impulsivas y, por tanto, tener una vida sexual más activa».

 

¿Fumador o no fumador?

Según un estudio previo de la doctora Wiebke Neberich, los fumadores tienen la autoestima más baja y sufren más ansiedad. Si ésto lo unimos al estudio realizado en eDarling, un fumador es menos atractivo que un no fumador puesto que «La inseguridad combinada con una personalidad más aventurera y un mayor deseo sexual les hace proclives a optar por una relación esporádica y no duradera».

FUMADORES_02

No es de extrañar que tanto fumadores como no fumadores declarasen preferir salir con una persona no fumadora. Sólo el 3,86 por ciento de los fumadores entrevistados aceptaba que su pareja fuera un fumador habitual, mientras que los no fumadores aceptaban como máximo que su pareja fumara un cigarrillo a la semana.

 


 
		  	
					  
  1. MARISA
    mar 28, 2015 - 06:13 PM

    Ya no me voy a fiar de los fumadores, tanto salir afuera a fumar ……

    Reply
  2. DIANA
    mar 28, 2015 - 06:10 PM

    Por lo visto un vicio lleva a otro y quien sabe si a otros más ocultos….

    Reply
  3. ALBA
    mar 28, 2015 - 05:35 PM

    Vaya, vaya, si el tabaco provoca más deseo sexual, me voy a entregar al vicio !

    Reply
  4. ALBERTO
    mar 28, 2015 - 01:17 PM

    Curioso el estudio, al final tendrán la razón los fumadores, esto es acoso y derribo, encima etiquetados de promiscuos…. pobres.

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los fumadores son más promiscuos - SABIAS UN DATO

Responder

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Portada     Reportajes     Noticias      Técnicas      Sabias qué     Entrevistas      Humor      Multimedia     Relatos      Foro      REGISTRO      Contacto
  
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. -
Política de cookies +