
Un 5% de las mujeres sufren alergia al semen
Un 5% de las mujeres sufren alergia al semen, como ha revelado un reciente estudio. Un dato curioso y desconocido para la mayoría de la población.
Hace unos años las alergias al semen se confundían con otras enfermedades de transmisión sexual y no se les ponía remedio. De esta forma incluso podían derivar en choques anafilácticos y, tras esos, en la muerte.
La mayoría de las afectadas tenían unas edades de entre 30 y 40 años, y casi un 50% de ellas comentó que empezó a sufrir incomodidades tras mantener la primera relación sexual con su pareja.
Lo que sí está claro es que la mayoría de las pacientes no son alérgicas al semen en sí mismo, sino a diferentes componentes alimentarios que se quedan. Otras pocas en cambio sí reaccionan de forma desfavorable ante la proteína segregada por la próstata.
Sin embargo, que no cunda el pánico, ya que según la revista Live Science ya existe un nuevo tratamiento. El mismo se concibió tras realizar experimentos previos con alrededor de 1.700 mujeres que tenían todos los síntomas de alergia al semen.
Consiste básicamente en la colocación dentro de la mujer del esperma diluido para que se vaya acostumbrando.