
Condones L: veganos, ecológicos y solidarios
Condones L es la primera marca de preservativos fabricados con látex natural, libres de glicerina y parabenos.
Es la primera marca de condones veganos o Vegan-friendly porque están fabricados a partir de látex natural creado por una célula presente en algunas plantas angiospermas y hongos.
Son totalmente ecológicos: 100% biodegradables; los cartones y papeles del producto son 100% reciclados e impresos con tintas vegetales; no utilizan celofán ni plástico en sus envoltorios; y el látex sobrante del proceso de fabricación se utiliza para la fabricación de sandalias.
Una caja de doce condones ecológicos cuesta 15 dólares; puede que algunos consideren que son más caros que algunas marcas habituales y no merece la pena aún respetando el medio ambiente y los derechos animales pero es que, además, Condones L es una marca solidaria: esos 15 dólares salvarán vidas: por cada Condón L que se compre, la empresa dona uno a un país en desarrollo.
Lucha contra el SIDA
Condones L fue fundada por Talia Frenkel, una reportera gráfica que ha conocido de cerca la dramática realidad del SIDA. Convencida de que una pequeña acción cotidiana puede marcar la diferencia, fundó esta pequeña empresa sin ánimo de lucro.
El objetivo de su campaña es claro: «L es una compañía de preservativos con una causa, apoyar a las mujeres de todo el mundo, centrándose en el empoderamiento sexual. Nos asociamos con organizaciones en países en vía de desarrollo para apoyar a las mujeres y la prevención del VIH / SIDA. Por cada condón que compre apoya la lucha de mujeres en países en vía de desarrollo».
Condones L colabora con otras organizaciones sin ánimo de lucro como Direct Relief International, que lleva más de 60 años prestando asistencia médica en todo el mundo; y también pequeñas organizaciones cuyos fines buscan el empoderamiento de las mujeres, la prevención y educación sobre el SIDA.
¿Por qué la mujer?. Según Talia Frenkel, «las mujeres son el rostro del SIDA en África y se ven afectadas desde temprana edad. Las mujeres entre 15-24 años tienen dos veces más posibilidades de vivir con VIH que los hombres en África. El uso del condón puede detener el ciclo de transmisión».
Los condones también mejoran su calidad de vida al permitirles controlar la natalidad, evitando las altas tasas de mortalidad infantil y materna. Y la calidad de vida de la familia, al permitirles concentrar sus escasos recursos económicos en la crianza de sus hijos.
Calidad responsable
Que los Condones L sean respetuosos con el medio ambiente y la empresa concienciada socialmente no implica una merma en su calidad para proteger contra las ETS y los embarazos no deseados, todo lo contrario. El producto está certificado por la FDA (Food and drog administration de los Estados Unidos) tras haber superado rigurosas pruebas de calidad: La vulcanización; La Inmersión y formación; El Secado y la Prueba electrónica.
2 comentarios
Notición, la verdad es que más ecológicos no pueden ser, fuera alergias y colaborar con una iniciativa en prevención del sida con los más desfavorecidos es de lo más convincente para probar esta nueva marca.
Interesante noticia, solidaria y ecológica, todos ganamos con esta novedosa marca de condones. Lo curioso es que parte de algo tan natural como la sexualidad y su rendimiento.