«El sabor de tu vida dependerá del sabor de la fruta que comas. Si comes frutas ácidas, ácida será tu vida. Si dulces, dulces serán tus días sobre la tierra. Si insípidas, serán insípidas tus horas. Todo depende de la fruta que elijas morder en la vida. Y, por raro que parezca, se puede elegir en muchos casos».
Fragmento de El Sabor, Felipe Benítez Reyes
«El único fruto del amor, es la banana, es la banana. El único fruto del amor es la banana del “mio cuore”» cantaba Michael Chacon a principios de siglo. Debe ser, con diferencia, la canción del verano con la letra menos currada de la historia pero eso no impidió que se convirtiera en un éxito arrollador que desembocó en una gira de conciertos de 10 meses de duración. El público lo tenía claro: el fruto del árbol del paraíso no es una manzana: es una banana.
A los hombres les apasiona que les hagan una felación tanto como a las mujeres un cunnilingus, no en vano es la primera fantasía sexual de ambos sexos. Como ya os conté en el artículo dedicado a la felación, según Desmond Morris los labios de la boca de una mujer están íntimamente relacionados con los labios vaginales y algunas pueden llegar al orgasmo practicando una felación ya que las membranas de las mucosas de los labios de la boca tienen numerosas terminaciones nerviosas que se estimulan al mamar y le proporcionan un gran placer.
Sin embargo, sólo el 30% reconoce que disfruta practicando sexo oral. El motivo principal de ese rechazo radica en que aunque la forma del pene puede parecerse al de la banana, su sabor no.
El olor de los genitales, sudor y esperma de los hombres excita profundamente a la mujer (y las feromonas femeninas a los hombres, como se ha demostrado recientemente en un estudio publicado en Current Biology) pero no el sabor. No es así en todos los casos ya que hay mujeres que declaran que el sabor del esperma es agradable. ¿Piensan eso porque su paladar es menos/más refinado?. Probablemente no.
Cómo mejorar el sabor del semen
El semen es un fluido compuesto en su 90% por azucares, proteínas, vitaminas, sales y minerales que provienen de los alimentos que ingerimos. También influye su estado de salud, si se está medicando, si fuma o si bebe. Por lo tanto, el sabor del semen no es igual en todos los hombres e incluso varía en distintos momentos de la vida de cada hombre, de ahí que pueda resultar más o menos agradable.
Variando los hábitos alimenticios un hombre puede mejorar el sabor de su semen haciéndolo más agradable para su pareja. Los dos alimentos estrella son el tomate y las fresas: el tomate aumenta la producción de semen y además lo vuelve más liquido, pero eso no garantiza que su sabor mejore, sólo cambia la cantidad y la textura; las fresas sin embargo, no sólo dan mejor textura al semen sino que además mejoran su sabor.
Otros alimentos que dulcifican y suavizan el sabor del semen son las frutas, especialmente la ciruela, el mango, la piña, el melón, la nectarina, la manzana, la naranja, el limón, el pomelo (estos tres últimos pueden volverlo un poco ácido); hierbas como la menta, la hierbabuena, el cilantro o el té verde; los dulces y la miel; los alcoholes fermentados (alcoholes que no sean procesados químicamente ya que éstos darán un sabor muy ácido, mejor bebidas fermentadas naturalmente).
Todos estos alimentos contienen ingredientes altos en azúcares que, una vez asimilados en el organismo, producen un semen agradable al gusto.
Los alimentos que debes evitar son verduras como el brócoli, la coliflor, el repollo y demás verduras flatulentas; los alimentos grasos; las carnes rojas; los productos lácteos; las especias (menos algunas como la canela o el cardamomo); el café y el chocolate. La sal en exceso no es positiva ya que puede salarlo demasiado, al igual que el ajo y la cebolla por su alto contenido en azufre. Está terminantemente prohibido comer espárragos blancos ya que desprenden un olor insoportable y tampoco se recomienda la comida enlatada y la procesada porque los químicos que contenga afectarán de modo positivo o negativo al sabor.
No obstante, es cierto que tenemos gustos en cuanto a sabores determinados y hay personas a las que les agradan los sabores ácidos, amargos y desagradan los dulces, por ejemplo. Por eso puede que no le guste el sabor si lo dulcificas demasiado y le encante si es amargo.
El tabaco, la marihuana y el alcohol amargan el semen;las carnes rojas, los espárragos, el repollo, el brécol, las espinacas y los complejos vitamínicos los agrían; los lácteos lo vuelven ácido; las verduras frescas, el apio y las ensaladas verdes lo suavizan y apenas tiene sabor; finalmente, para los golosos, el arroz, la fruta, las patatas, los hidratos y los dulces (incluidas las bebidas azucaradas), dulcifican el sabor del semen.
Y a los que les gusten las tostadas, decirles que una alimentación alta en proteínas dará como resultado un semen con sabor similar a la mantequilla.
También es necesaria una buena hidratación ya que el agua ayudará a la eliminación de toxinas. Los zumos naturales (en especial el de piña) no sólo la favorecerán, sino que además dulcificarán el sabor.
Cómo mejorar el sabor de la mujer
En contra de los que se cree, los hombres son más reacios a practicar sexo oral a una mujer que a la inversa. El principal motivo por el que los hombres no encuentran agradable esta técnica es exactamente el mismo que el que esgrimen las mujeres: el olor y el sabor.
El sabor del flujo vaginal puede variar dependiendo de distintos factores biológicos: momento de la ovulación, embarazo y menopausia. El pH será más equilibrado y agradable si la mujer practica ejercicio de modo regular y tiene relaciones sexuales con cierta frecuencia. Al igual que en el semen, la alimentación también influye, siendo aplicable casi todo lo que he dicho de los alimentos y bebidas indicadas para mejorarlo o empeorarlo, así como el ser fumadora y el estar medicándose.
Supongo que, como todo en la vida y por lo tanto en el sexo, es una cuestión de ir probando hasta encontrar con el sabor que agrade al otro: será divertidísimo, no me cabe la menor duda. Eso sí, si a tu pareja le gusta el sabor amargo no creo que compense estar todo el día colocado; lo mismo sacan en breve algún gel sabor almendras amargas y te soluciona la papeleta.
Suerte con los experimentos; si consigues la receta para que tu postre resulte perfecto, la próxima vez que tu pareja te diga que quiere comer fresas con champán, no querrá fresas.
Sabor a mí – Laura Fygi
2 comentarios
a
Sabores del cuerpo de tu pareja. Que buenos