Sabíamos que el sexo, además de placentero es sano y que incluso mejoraba nuestro aspecto, pero ahora lo ha puesto negro sobre blanco un estudio de la Wilkes University (EEUU). Concretamente, podemos hablar de que mejora las defensas, adelgaza, combate la hipertensión y, como decimos, contribuye a nuestra belleza.
Vamos a empezar por lo que se refiere a las defensas: follar dos o tres veces por semana llega a elevar en casi un tercio la cantidad de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo que combate todo tipo de infecciones y enfermedades. Esta conclusión se dedujo tras tomar muestras de saliva de estudiantes, medir los niveles que tenían de igA y compararlos con la frecuencia sexual de los sujetos.
Por lo que se refiere a la hipertensión y la salud coronaria, quienes joden al menos dos veces por semana reducen el riesgo de infarto en cerca de un 50%, o al menos eso afirma un estudio, este de la Universidad Queens de Belfast. Y es que tan sano y placentero ejercicio contribuye a que suba el HDL (el colesterol bueno).
El sexo es salud en todos los sentidos
En el caso de las mujeres, la Universidad de Stanford apunta, en otro de estos tratados, que durante los juegos preliminares, el polvo y el orgasmo se dispara la oxitocina. Esto supone un alivio para cualquier dolor (el tópico de cabeza, también). Es más, está demostrados que la tolerancia al dolor durante el orgasmo sube hasta en un 110%. Por otra parte, el sexo, para ellas y para ellos, ayuda a la cicatrización y combate el insomnio.
El tercero de los factores que mencionábamos en cuanto a los beneficios del sexo es el de ser un fenomenal tratamiento de belleza. Concretamente, en el caso de la mujer, al follar se segregan más estrógenos, lo que da en una piel más hidratada, un pelo más fuerte y brillante y (volviendo a cuestiones de salud) unos huesos fuertes, con menos posibilidades de sufrir osteoporosis.
Pero no sólo en el caso de las mujeres el sexo genera belleza. Tanto en su caso como en el de los hombres, el sexo estimula la producción de la hormona del crecimiento, lo que da un aspecto más joven y, además, el movimiento ayuda a tener una musculatura fuerte y a adelgazar, merced a las calorías que se queman.
En cuanto a ti, ¿qué excusa se te ocurre ahora para no cuidarte?