
¿Es importante el tamaño del pene?
Según Michael Jennions, profesor de biología en The Australian National University de Camberra … SÍ … el tamaño del pene es uno de los rasgos anatómicos que contribuyen a seducir a las mujeres.
Estudios anteriores habían revelado que las mujeres prefieren a los hombres altos, con espalda ancha y cadera angosta; la pregunta del millón que preocupa a los hombres era si también quieren una polla en consonancia. Por ello, el equipo de Jennions realizó un estudio sobre las preferencias de las mujeres para responder a esta pregunta ancestral desde un acercamiento científico, según sus propias palabras.
El método empleado fue mostrar en una pantalla grande 50 fotografías de siluetas de hombres con diferentes alturas y anatomía, todos con el pene en reposo, a 105 mujeres heterosexuales que deberían valorar el atractivo sexual de éstos de modo totalmente anónimo. La respuesta fue contundente: las mujeres tardaban menos de tres segundos en apretar la tecla: «A mí me gustan grandes», como el anuncio televisivo del alargador de pene.
Los resultados han sido publicados en las Actas de la Academia Estadounidense de las Ciencias (Proceedings of The National Academy of Sciences). Según Jennions, estos resultados respaldan una hipótesis defendida desde hace tiempo: «Los biólogos piensan que antes de que los hombres modernos, los homo sapiens, vistieran ropa, las mujeres utilizaban el tamaño del pene como uno de los factores para elegir al mejor compañero sexual con fines reproductivos, pero pocos datos pudieron hasta ahora respaldar esta hipótesis».
Pero que ninguno de nuestros lectores con el pene pequeño piense en un harakiri, según otro autor de este estudio, Brian Mautz, el tamaño suma pero no es lo único que importa: «Si usted es bajo y tiene un cuerpo con forma de pera, un pene grande no aumentará su atractivo sexual».
El pene humano
El pene está formado por tres columnas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y uno esponjoso; no cuenta, por lo tanto con báculo, un hueso que se encuentra en el de muchas especies de mamíferos y que tiene como función el facilitar la penetración incluso cuando el animal no está excitado.
Al carecer de báculo, la erección se produce cuando sus cuerpos cavernosos se llenan de sangre. El hombre se excita de manera voluntaria o involuntaria, las arterias que suministran sangre al pene se dilatan facilitando el paso de la sangre que llena el tejido esponjoso y eréctil de las tres cámaras internas hasta que éste alcanza un tamaño en el que se presionan las venas para evitar que haya exceso de sangre, logrando, finalmente, el equilibrio.
¿Cuál es el tamaño medio del pene?
Diversos estudios han intentado responder a esta pregunta y diversos han sido los resultados.
Según la Academia Nacional de Cirugía Francesa, el tamaño del pene en reposo es de entre 9 y 9,5 centímetros, y de 12,8 a 14,5 centímetros en erección.
Otros arañan un par de centímetros y afirman que el tamaño es de aproximadamente 14 a 15,2 cm de longitud, con un intervalo de confianza que va de 10,7 a 19,1 centímetros, mientras que el perímetro (circunferencia) promedio se ha establecido cerca de los 12,6 cm, con una desviación estándar de 1,29 cm.
El fabricante de condones LifeStyles es todavía más optimista: los hombres con penes de 15,24 cm superan el 70 %.
Y hablando de tamaños: ¿es cierto que los negros tienen el pene más grande que los blancos? El intelectual Frantz Fanon en su libro Black Skin, White Mask (Piel negra, máscara blanca), publicado en 1952 afirma que es un mito. Sin embargo, otros estudios posteriores confirman que no lo es tanto.
La regla de Allen y la regla de Bergmann proponen que los animales de sangre caliente (incluyendo los mamíferos) en climas más calientes tienden a presentar un cociente superficie-volumen más alto, para ayudar a la disipación del calor, con lo que los hombres nacidos en climas calientes, tendrían el pene más grande. ¿Eso quiere decir que un negro en Siberia tendrá el pene más pequeño? Seguramente no: un estudio etnográfico reveló la cruda realidad: los africanos y afroamericanos ganan a los blancos por goleada: la media es (apunten, señoritas) de 17 a 20 cm de largo y 5 cm de diámetro. El segundo puesto lo ocupan los latinoamericanos con una media de 15 a 15, 5 cm; el tercer puesto es para los blancos o caucásicos: 12 a 13,5 cm de largo y 3,8 cm de diámetro. El último lugar del ranking es para los orientales: de 9 a 12 cm de largo y 3 cm de diámetro.
¿Mejor pequeña y juguetona?
No obstante, los orientales son conocidos por su refinamiento amoroso y por la práctica de técnicas sexuales que subliman el placer, así que una no puede menos que preguntarse si el tópico de pequeñita y alegre es acertado.
Uno de los argumentos esgrimidos para defender la carencia de importancia del pene es que todas las zonas sensoriales femeninas se encuentran en el exterior de la vagina, en el tercio inferior, y que, por lo tanto, para las mujeres es más importante una erección fuerte que mantenga el grosor, que un pene largo.
Sin embargo, diversas investigaciones prueban que el interior de la vagina cuenta con terminaciones nerviosas que le producen placer: el punto G, el punto U y el A. El G se encuentra a apenas 5 u 8 centímetros de la entrada de la vagina, en la parte anterior o superior y el punto U, en el pequeño espacio entre la uretra y la vagina, así que se puede estimular con un pene grande e incluso con el dedo, pero no es el caso del tercer punto. El punto A, también denominado zona EFA o Epicentro, es una zona de tejido sensible en el extremo más interno del conducto vaginal, entre el cuello de la matriz y la vejiga y que viene a ser en términos científicos el equivalente femenino de la próstata masculina. Descubierto a principios de los 90, ha habido discrepancias en cuanto a su localización, pero se sabe que está justo sobre el cuello de la matriz, al fondo de la vagina, en el fornix anterior. Su estimulación puede producir intensas contracciones orgásmicas y cuenta con la ventaja que no sufre de hipersensibilidad post orgásmica.
¿Es éste el motivo por el que las mujeres prefieren un pene grande? ¿Que uno de los puntos erógenos se encuentra al fondo de la vagina? Parece ser que no: según Desmond Morris, la excitación aumenta las dimensiones de la vagina, pero incluso en los casos de mayor tamaño, siempre es lo bastante corta como para permitir que el pene llegue al otro extremo.
Morris no aclara si es aplicable a los penes de todos los tamaños: presupongamos que todos son válidos.
No todo es el tamaño
La erección no es la misma en todos los casos; el pene erecto puede apuntar hacia arriba, hacia abajo, paralelo al suelo y en otras direcciones. Además, hay posturas sexuales que favorecen uno u otro ángulo, así como otras que permiten una penetración muy profunda, por lo que aún en el caso de que tu pene no alcance la media, puede llegar a satisfacer a una mujer con la penetración.
Huelga decir que el sexo no gira en torno a ésta y que hay muchas maneras de satisfacer a una mujer que no dependen para nada del tamaño del pene. Siempre es un buen momento para llevarlas a cabo.
“I´ll Stand by You” – The Pretenders
8 comentarios
[…] mucho que escueza, la cruda realidad demuestra que, como os explicamos en el reportaje ¿Es importante el tamaño del pene?, a la hora de seducir, el tamaño del pene importa. Según Michael Jennions, profesor de biología […]
Como cualquier otra cualidad exterior, claro que importa, por lo menos en el primer contacto visual. Luego ya se verá si cumple con las expectativas o no y si se cambiaría por una más pequeña pero más vivaracha. Enorme tampoco, eh. Que asusta 🙂
Ya te digo sin importa. Pues claro, no es definitivo para elejir, pero claro que importa
Ya te digo. Mejor grande pero no inmensa. Que sea grande pero manejable
SIN CHORRADAS. Cualquier mujer, si puede elegir, por supuesto que se queda con una potente. Si es buena trabajando y además es grande, nos da mucho más juego, más placer y más morbo.