
Hombre soltero busca mamá adoptiva
Mujer soltera, sin hijos, ni cuñaos, ni vecinos, BUSCA:
¡Qué va a a buscar, si estará en la gloria la jodía!.
El otro día me enviaron este chiste y tras reírme un rato pensé que, probablemente, sería aplicable a los hombres también ya que por todos es sabido que hay solterones empedernidos a los que no se les caza ni con cepo.
Sin embargo, un estudio científico publicado en la revista QUO me ha sacado de mi error. Maureen Dowd, columnista del New York Times, publicó un artículo titulado “Lo que quieren los hombres es una madre” tras leer un estudio elaborado por el equipo de la psicóloga social Stephanie Brown que probaba que los hombres preferían casarse con una subordinada a hacerlo con una mujer de mayor rango laboral.
Para elaborar el estudio enseñaron la misma fotografía de un hombre y la misma de una mujer a un grupo de voluntarios (120 hombres y 208 mujeres) preguntándoles qué tipo de relación mantendrían con él/ella dependiendo del puesto que ocupara: subordinado, igual rango, rango superior.
Para un polvo pasajero, los hombres preferían a la jefa pero para casarse… para casarse a la subordinada, preferiblemente una que ocupara un puesto laboral relacionado con la sumisión: secretaria,enfermera, azafata, etc. Lo sangrante de este estudio es que los encuestados eran universitarios.
Según el coautor del estudio, Brian Lewis, es una cuestión de supervivencia de la especie: el macho que elige sólo una compañera en la que perpetuar sus genes prefiere una a la que siente que domina ya que reduce las posibilidades de que se marche lo que (aparte de resultar una patada a su orgullo) supondría dejar a sus hijos desatendidos.
El paleontólogo Ignacio Martínez piensa parecido y considera que hay un motivo por el que el hombre se casa: «Lo del macho que insemina a todas funciona para el que es fuerte, pero el resto se queda sin descendencia. Además, nuestras crías, para desarrollarse bien y ser más inteligentes, necesitarán una larga infancia y, por lo tanto, un compromiso largo de los padres»
¿Cuál es la conclusión final?. Los hombres las prefieren tontas y las mujeres listos: la mujer va perdiendo pretendientes (40%) a medida que sube su Cociente Intelectual (cada 16 puntos), cosa que no ocurre con los hombres, cuyo atractivo aumenta a medida que lo hace su CI.
Las buenas noticias son que cuanto más alto es el CI de una mujer menos ganas tiene de complicarse la vida; debe ser que tras leer la columna de Maureen Dowd las que tenemos un CI alto pensamos: «Pues que le aguante su madre».
3 comentarios
[…] Datos confusos si consideramos que tras afirmar eso el 86% juró sobre la Constitución que nunca habían tenido sexo con su jefe o superior jerárquico, mientras que el 35% reconoció haberse acostado con un subordinado: aquí miente alguien. Una encuesta de la revista More reveló que los hombres con puestos altos o muy poderosos tienen más atractivo: un 61% confesó que fantaseaba con sus jefes. Eso es aplicable también a las jefas ya que según un estudio de la Universidad de Michigan los universitarios deseaban a sus jefas aunque, según la escritora Maureen Dowd, sólo la quieren para un polvo porque prefieren casarse con una subordinada o una igual antes que con un superior jerárquico como os comento en Hombre soltero busca mamá adoptiva. […]
Que inseguros son los pobres. Los tenemos acojonados.jajja
Es que los tios son muuuuu tontos