
En 1902, la compañía estadounidense Hamilton Beach tuvo visión comercial y lanzó el primer vibrador eléctrico “cura histerias” para su venta al público. Aquel curioso y útil artilugio, el sexto aparato doméstico en ser electrificado (diez años antes que la plancha, por ejemplo), alegró la vida de millones de mujeres y, por qué no afirmarlo, de millones de hombres.
Cien años después, los vibradores no sólo continúan siendo los juguetes sexuales más vendidos como nos reveló Jon Millward en su estudio Down the Rabbit Hole, sino que las ventas se han incrementado.
Nada queda de aquel tosco aparato con baterías que el médico británico Joseph Mortimer Granvill inventó en 1880 para tratar la histeria femenina, gracias a empresas que, con sus ideas novedosas y sus diseños únicos, revolucionaron el mundo de los juguetes sexuales, abriendo camino a los demás.
Si en Aventuras y desventuras del preservativo os hablamos de DUREX, una empresa pionera en su fabricación, en este reportaje os hablaremos de una empresa pionera y líder en la fabricación de juguetes sexuales: LELO.
Orígenes de LELO
LELO es una compañía que se ha consolidado como la marca número uno del mundo en el diseño de productos para la vida sexual.
Las palabras del ingeniero Filip Sedic, Co-fundador de la compañía, no sólo son una declaración de intenciones, sino la aclaración de la clave de su éxito: «Millones de personas disfrutan de los productos LELO, y es que a veces los mayores lujos se reservan para uno mismo».
Efectivamente, el disfrute de la sexualidad tanto en solitario como en pareja son una de las necesidades intrínsecas al ser humano. ¿Por qué no sublimar ese disfrute? ¿Por qué no analizar el diseño de los juguetes eróticos existentes y ver en qué manera podía ser mejorado? ¿Por qué no crear una gama de productos que aunara diseño, calidad y funcionalidad?.
En septiembre de 2003, el ingeniero Filip Sedic y los diseñadores industriales Eric Kalén y Carl Magnuson fundaban una sociedad de responsabilidad limitada en una oficina ubicada en Estocolmo. Diez empleados, ideas brillantes, un proyecto sólido y trabajo duro han dado como resultado un crecimiento espectacular.
Doce años después, la plantilla de LELO está formada por más de 600 personas, tiene oficinas en EEUU, Australia, Asia y Europa, y “Objetos de Placer” como los denominan para diferenciarlos de los juguetes ya existentes, que se comercializan en más de 50 países, duplicándose las ventas año tras año.
Claves del éxito de LELO
LELOi AB es la compañía sueca detrás de LELO, así como de las marcas Intimina y PicoBong.
LELO ofrece cuatro catálogos distintos de sus productos: las colecciones FEMME & HOMME son productos eróticos para hombres y mujeres respectivamente, la colección INSIGNIA tiene acabados más lujosos y diseños más precisos que incluyen masajeadores para parejas con mando a distancia y tecnología SenseMotion™, y tecnología SenseTouch™ para sus masajeadores de cuerpo Smart Wands y la colección LUXE, que ofrece productos con acabados en oro de 24 quilates, que proporcionan excitantes sensaciones frío calor como EARL, un plug para estimular el punto G masculino proporcionando orgasmos en oleadas.
Es cierto que esta gama es sólo apta para bolsillos abultados pero, por ello, LELO creó PicoBong, juguetes sexuales como balas, anillos vibradores, plugs y vibradores dobles, con la calidad de siempre pero a precios aún más ajustados.
La líneas de producción se ampliaron a una exquisita gama de accesorios BDSM, las velas para masajes Flickering Touch, y los hidratantes personales y sprays limpiadores antibacterianos para juguetes eróticos.
¿Por qué LELO es líder en el mercado internacional?
Fabricación
LELO es la única empresa de juguetes eróticos que controla todo el proceso de producción, desde el diseño hasta la distribución. Fabricar todos sus productos en sus propias instalaciones le confiere una ventaja indudable frente a otras empresas: el control de producción facilita interrelacionar y coordinar las actividades y esfuerzos de todas las áreas de la empresa, permitiendo obtener el producto con la mayor eficiencia, calidad y a menor coste.
Diseño
Los Juguetes sexuales, especialmente los consoladores y vibradores tenían formas anatómicas, es decir, procuraban representar a la perfección una vagina, una boca o un pene. Ésto no tenía por qué ser realmente efectivo. A diferencia de lo que se pensaba habitualmente, el hecho de que un consolador fuera enorme, por ejemplo, no garantizaba la optimización del placer. LELO utilizó ideas innovadoras que no representaban la anatomía del cuerpo humano, sino que se adaptaban a las peculiaridades de cada usuario, estimulando zonas erógenas concretas como el Punto G, el P o el clítoris. Una idea innovadora que ha sido copiada desde entonces por otras empresas.
Calidad
No siempre se ha cuidado la calidad de los materiales con los que se fabrican juguetes eróticos. Como vimos en Vibradores para curar todos los males, se han utilizado en la fabricación de juguetes sexuales materias peligrosas para el medio ambiente y para nuestra salud como el PVC, el Ftalato o el Plastisol, sustancias declaradas tóxicas, carcinógenas y mutágenas por la Unión Europea. Incluso en la actualidad, algunas empresas llegan a añadir estabilizadores de Zinc, Plomo, Estaño, Bario o Cadmio (Metales Pesados Tóxicos) que van directos a la sangre de la persona que los usa como denuncian organizaciones como Sexo-Verde.org.
LELO, sin embargo, fue la única empresa que desde sus comienzos ha utilizado materiales bio-compatibles. Para asegurar su calidad, ha sometido sus productos a certificaciones de seguridad externa: Intertek Group plc. y SGS S.A.
Funcionalidad, Tecnología y Elegancia
Objetos 100% recargables, con toma USB, 100% sumergibles, con tecnología SenseMotion™ y tecnología SenseTouch™, diseños específicos para estimular puntos erógenos concretos del organismo… I+D para el placer más exquisito.
Otro de los fuertes de los productos LELO es su elegante diseño.
Aunque la masturbación sea uno de los placeres sexuales más estimulantes y necesarios para una vida sexual sana, la sociedad sigue juzgando y estigmatizando al que disfruta de ella.
El poder disponer de productos para la vida sexual con diseños tan discretos que les hacen pasar por barras de labios, objetos decorativos e incluso joyas, aporta un alto grado de intimidad.
Para muestra, dos objetos de placer absolutamente deliciosos:
MIA 2, discreto porque su diseño y tamaño son los de una barra de labios, cuenta con seis modos de vibración con velocidades ajustables para estimular el clítoris y puede recargarse vía USB.
NEA, otro de sus exquisitos masajeadores de clítoris, del tamaño de la palma de la mano y decorado con motivos florales estampados sobre un acabado similar a la porcelana, cuenta con 5 modos de vibración con velocidades ajustables.
El placer femenino
Nunca una empresa había cuidado tanto el placer femenino, a fin de cuentas la satisfacción de una mujer fue lo que impulsó su creación.
En 2003, el ingeniero Filip Sedic y los diseñadores Eric Kalen y Carl Magnusson se reunieron para encontrar un regalo para una mujer de 40 años que lo tenía todo. Se les ocurrió que un juguete sexual sería un regalo interesante y salieron a las calles de Estocolmo en búsqueda del juguete sexual perfecto: tarea titánica fallida: todos eran toscos, tóxicos, poco funcionales y burdos.
Dispuestos a cubrir esa necesidad del mercado, el trío se volcó en el diseño de objetos para la mujer pensando en la mujer, algo que parece simple, pero que no se había hecho antes.
Sus primeros modelos, moldeados en arcilla para ser posteriormente ensamblados en el salón de Sedic, fueron probados por amigas, novias y conocidas que demostraron un entusiasmo sin precedentes: nacen los nuevos Objetos de Placer que estimulan el Punto G, el clítoris, ¡ambos! …. ¡y con baterías recargables, algo que no existía en el mercado!.
No es de extrañar que las mujeres se decanten por los juguetes sexuales de LELO y estén entre los más vendidos.
Clítoris y Punto G
SORAYA, un vibrador con un diseño ergonómico que le permite ajustarse a las peculiaridades de cada cuerpo y que estimula el clítoris y el Punto G con 8 modos de vibración distintos con velocidades ajustables. 100% sumergible y 4 horas de uso continuo.
INA WAVE, un conejito vibrador producto estrella de la compañía. Una parte acaricia el clítoris emulando a un dedo experimentado e incansable y la otra estimula el punto G. Diez modos de balanceo y vibraciones distintas que proporcionan orgasmos dobles.
Punto G
No todas las mujeres soportan la estimulación directa del clítoris. Conscientes de ello, los diseñadores crearon Objetos de Placer que sólo estimulan el Punto G con un movimiento al que han denominado “ven aquí”.
MONA WAVE y GIGI 2 son dos de ellos,100% sumergibles, recargables,con hasta 10 modos de vibración con velocidades ajustables y autonomía de unas dos horas.
Ejercicios Kegel
Ya hemos hablado de la importancia de ejercitar el suelo pélvico y las dificultades que algunas mujeres encuentran a la hora de realizar los ejercicios debido a las características de su vagina.
LELO ha creado LUNA Smart Bead™ que cuenta con unos sensores táctiles que responden a los movimientos de la usuaria, seleccionando de forma automática la rutina de ejercicios Kegel más adecuada para ella.
A medida que el suelo pélvico se tonifica, el dispositivo irá indicando uno de sus 5 niveles progresivos de ejercicios guiados por vibración.
Placer masculino y placer en pareja
LELO también ha diseñado para satisfacer el deseo masculino. Ya hablamos de EARL, el plug de oro de 24 kilates.
Más económico, pero no por ello menos satisfactorio, es otro de sus productos estrella: BILLY™, cuyo diseño ergonómico estimula el punto G del hombre de 6 modos distintos y con varias velocidades ajustables que se pueden disfrutar durante 4 horas ininterrumpidas y debajo del agua al ser de silicona ultra suave 100% sumergible.
Para disfrutar en solitario y en pareja, como IDA, el primer masajeador para parejas del mundo con rotación y vibración, y mando a distancia con tecnología SenseMotion™ .
La mujer sentirá una fuerte estimulación en el Punto G y el hombre un intenso placer ya que combina potentes vibraciones con placenteras rotaciones.
Y TOR™ 2, un anillo vibrador que prolonga el acto sexual y lo intensifica gracias a 6 distintas vibraciones y 6 velocidades.
No es de extrañar que haya sido uno de tantos productos LELO galardonados.
Premios y reconocimientos
Desde su creación, los productos de LELO han sido nominados y galardonados en prestigiosos premios de la industria: Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, XBIZ Award, Red Dot Design Awards, Erotic Trade Only Awards, Eros Shine Awards, A´Design Awards, X’Show, East Coast News Industry Awards o AVN ‘O’ Awards.
Sin ir más lejos, en 2014, batió un récord al obtener nominaciones en siete categorías en los prestigiosos Premios ETO.
En lo que llevamos de año, tres productos LELO han obtenido reconocimiento internacional: PINO™, HULA BEADS y, lo confieso, mi favorito: ORA 2
PINO™, un set de regalo de lujo especialmente pensado para banqueros, ha sido galardonado como The Best Luxury Sex Toy (El Juguete Sexual Más Lujoso) en SHE Awards que premian los productos para la salud sexual que tengan los diseños más exclusivos. Lleva gemelos plateados, clip billetero y un exquisito anillo vibrador para parejas, recargable por USB, sumergible, texturizado y con 10 modos de vibración ultra-potente, que lo convierten en el más refinado, placentero y potente del mundo.
HULA BEADS, las lujosas esferas de placer que rotan y vibran, han sido premiadas en los XBIZ Awards como el Juguete del Año. Son las primeras bolas sexuales con rotación y vibración simultáneas (una rota contra el Punto G y la otra vibra estimulando toda la zona de los labios vaginales hasta el clítoris), que pueden controlarse con mando a distancia.
ORA 2, considerado el simulador de cunnilingus más sofisticado del mundo debido a un diseño espectacular. Ganador en Cannes Lions 2014, su tacto simula una lengua a la perfección que acaricia describiendo círculos y vibraciones que se estimulan al contacto con el cuerpo. Diez modos distintos de acariciar la vulva con pulsaciones, ondas, rotaciones largas y toques rápidos maximizados en esta nueva versión más potente.
El modelo original acariciaba de un modo más sutil y discreto. El nuevo modelo presenta una lengua más grande y prominente para estimular una zona más amplia de la vulva y la totalidad del clítoris.
Sumergible, recargable por USB con una hora y media de autonomía … el placer del orgasmo está garantizado.
I+D para los grandes placeres de la vida
«el del otro y el de uno mismo»
"The boy from Ipanema" - Diana Krall - Web - Facebook - Twitter
19 comentarios
Vaya reportaje interesante, desconocía esta marca y por los enlaces he comprobado el gran nivel de sus productos tanto en tecnología como en diseño.
Nunca había visto un diseño así de cuidado en unos objetos sexuales, son absolutamente exquisitos.
No conocía la marca LELO y los productos que tienen son increíbles !!!
Para mi sin duda el producto estrella es el ORA 2, no conocía esta marca y me parece fascinante !!!
Pronto estará en mi poder…
Una parte de este reportaje que me ha parecido muy interesante es la fabricación de sus diseños con materiales bio- compatibles y cero dañinos con nuestra salud, es algo que olvidamos y es realmente importante.
CALIDAD LELO !!
Esta marca es sensacional, tiene hasta un set pensado en banqueros, y otro de la línea LUXE con acabados en oro, como no lo van a premiar !!!
Con estos objetos sexuales tan exclusivos es imposible fallar…
Estoy deseando hacerme con uno de ellos, o mejor que me lo regalen…..
Precioso y elegante el video de Diana Krall !!
Por fín !! alguien ha pensado en la mujer y que no nos tienen porque gustar unos juguetes sexuales con forma de falo venoso de lo más burdo y que nos merecemos algo de calidad y discreción para nuestra intimidad.
MAGNÍFICO LELO !!
Lo que más me ha llamado la atención es el tamaño y la forma tan discreta en sus productos y la línea tan cuidada de cosméticos y accesorios.
Son muy elegantes.
Apasionante reportaje de como la ingeniería y el diseño pueden crear objetos de lujo al servicio del placer, íntimo y solitario o en compañía.
Me voy a regalar unos cuantos porque no sé cual elegir, si el masajeador, el que estimula el clítoris y el punto G a la vez, o el que realiza un inagotable cunnilingus, un placer de lujo !!!
Vaya tecnología punta que tiene la marca LELO, recargables por USB, sumergibles….hasta imitan a la perfección un cunnilingus, perfecto para regalar a una dama.
Como cualquier cosa que nace de la necesidad, esta empresa ha sabido ser visionaria y crear unos objetos absolutamente exquisitos !! BRAVO
Hay que ver lo que ha evolucionado el vibrador !! Los productos LELO, son obras de ingeniería, no se han dejado ni un detalle, ni en el diseño ni en tecnología, si hasta son sumergibles !!
El enlace a sus productos FEMME & HOMME, es muy interesante, ya que su línea para hombre está cuidada con la misma elegancia que para la mujer y con unas prestaciones muy concretas para la sexualidad masculina.
Vaya reportaje más interesante ! no había visto nada igual, todo lo que se vende como juguetes sexuales es tan burdo…. y LELO cuida tanto los diseños, la discreción es importante también para el comprador.
No conocía esta marca y he visitado su web, es increíble, no tiene nada que ver con lo visto en vibradores, de hecho son tan discretos en la forma que no lo parecen, además de la cantidad de funciones que tienen, habrá que probarlos !
Yo usaba las bolas que tienen de la marca Intimina, pero cuando sacaron el LUNA Smart bead lo compre y es fantástico para los ejercicios de KEGEL, insuperable !!!
Sin duda los productos LELO, son el número 1 , no hay nada comprable en diseño y funcionalidad yo disfruto de uno de sus juguetes y estoy encantada !!