La fama de la menta como hierba afrodisíaca se remonta a la época del imperio romano. Los judíos esparcían hojas de menta sobre la cama de los recién casados para propiciar la fertilidad y las “sagas” o brujas usaban menta en polvo en la preparación de sus filtros amorosos. Era tal la fama de potente afrodisíaco que, en tiempo de guerra, se prohibía sembrar sus semillas y hacer infusiones con ella: era tiempo de hacer la guerra, no el amor.
Si sois de mi quinta seguro que recordáis el famoso licor de peppermint que tomábamos con batido de vainilla en la disco de moda. Estaba buenísimo; aunque una no podía evitar sentir cierta vergüenza ya que, en teoría, era la bebida favorita de las cabareteras o chicas de alterne que la pedían cuando el cliente las invitaba porque, según ellas, «les ponía a tono».
¿Es cierto que la menta es tan afrodisíaca o no es más que una leyenda urbana basada en un error, como el hierro de las espinacas?
Propiedades de la menta
Busco información sobre el tema y leo: «la menta actúa como descongestionante, digestivo y refrescante; está especialmente indicada para hacer mejor la digestión, elimina las flatulencias y alivia la acidez de estómago». Hombre, lo mismo tomarse un poleo después de meterse entre pecho y espalda un cocido ayuda a meterse otra cosa durante la siesta, pero no me parece que la cosa sea para tanto.
Sigo leyendo: «disminuye los dolores, las convulsiones, combate los mareos y náuseas. Su fuerte aroma despeja las vías respiratorias, por lo que resulta adecuada para los resfriados y problemas pulmonares». Entiendo, de ahí el famoso chiste del negro, el lubricante y el vick-vaporub. ¿Que no lo conocéis?. Le digo al Moratha que haga una viñeta, entonces. «Cuando se aplica de forma tópica, actúa como un anti-irritante y analgésico, con capacidad para reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre y el área afectada». ¿Valdrá entonces para los sexos irritados tras una sesión intensa de esfuerzo amatorio?.¿Será eso?.
Pues no. Resulta que hay muchas variedades de menta y la que en teoría tiene los efectos afrodisíacos es la menta piperita, un híbrido obtenido por la mezcla entre la menta acuática y la hierbabuena. Se utiliza en aceite, en infusión y es la menta más utilizada para caramelos, helados, gastronomía como la famosa salsa de menta inglesa y el licor. Y sí, la menta piperita es un potente excitador de los órganos genitales, especialmente los femeninos.
Así que ya sabéis, una infusión o un lingotazo de licor y sube un calor que ni una fideua con chocolate. Pero sin pasaros, ¿eh?
1 comentario
Gracias por hacerme saber la solucion para mi problema .que es que no puedo tener hereccion pero tengo 58 años.y bueno a probar la infucion de menta ojala de resultado o si no mi marido me dejara y llevamos 40 de casados .me case a los 16 años!!