Magia estropeada
La “varita” quiere entrar y el “conejo”… se esconde
La complejidad es una característica muy asociada a la mujer y, realmente le acompaña en muchos ámbitos, incluido en el que guarda entre las piernas.
Tiene fama de que cuando dice “no”, puede querer decir “sí”, o al revés. ¿Las mujeres son tan difíciles de entender?. Mito o realidad, lo cierto es que su cuerpo está diseñado para vivir experiencias fascinantes que la envuelven en cierta magia que, como tal, no necesita ser entendida, sino apreciada, querida y mimada.
Gran parte de toda esta magia está en la vagina. “Allí” los cuidados son especialmente necesarios y hay que estar atentas a su aspecto, el color y la densidad de su flujo, sensaciones…
Esta cañería necesita mantenimiento para conservar una buena salud, pero sin preocuparse excesivamente ni alarmarse, porque los problemas más frecuentes tienen fáciles soluciones y suelen padecerlos más mujeres de los que otras creen.
Abriendo la puerta del placer
No quiere decir que los hombres deban descuidar el pene, pero las mujeres suelen sufrir más problemas a lo largo de los años, relacionados con su vagina y necesitan mucha atención y mimos. No podía ser de otra manera, tratándose de la puerta de la vida y del placer.
Y, hablando del placer, ellos también deberían tomar conciencia de estos problemas, ya que pueden ser la causa directa de que una mujer no quiera follar. La comprensión, la paciencia y la confianza son las claves para que tu chica te cuente lo que le pasa antes de catalogarla de “estrecha” o “frígida”. La búsqueda de soluciones te hará sacar más la “varita” a pasear…
“Me pica la vagina”
Ese picor que aparece justo “ahí”, en los labios menores y que en ocasiones se extiende hacia la zona perianal puede llegar a ser insoportable. Tanto que es inevitable rascarse hasta enrojecer la zona, bien por el roce con los pantalones o directamente con las yemas de los dedos.
Lo peor de todo es cuando tu cuerpo tiene ganas de “guerra”, pero el escozor que sientes te impide echar un polvo en condiciones porque no te puede rozar NADA.
Aún hoy en día muchas mujeres sufren esta situación en silencio, creyendo que lo que les pasa es algo anormal, quizás fruto de una higiene deficiente o de algo que les han contagiado en una noche loca. La realidad es bien diferente, en el párrafo anterior se describen los síntomas de la candidiasis, una infección vaginal ocasionada por la proliferación excesiva de un hongo.
Por lo general, el sistema inmunológico mantiene los hongos bajo control, pero en ocasiones específicas no, esto es, antes o después de la menstruación, cuando suele producirse una caída de defensas en la mujer o por la toma de antibióticos. Si crees que tienes candidiasis lo mejor es acudir al médico, que seguramente te recetará un antimicótico y en pocos días estarás como nueva.
Otros bichitos jode- polvos
También las bacterias pueden causar picazón, ardor y flujo con olor desagradable. Es lo que los médicos denominan vaginitis o inflamación de la vagina, más o menos frecuente en mujeres en edad fértil. El tratamiento es a base de antibióticos y normalmente no tiene mayor complicación.
¡Ojo con los rollos de una noche o follamigos! Si no usas preservativo puedes infectarte de tricomoniasis, es un parásito que afecta tanto a hombres como a mujeres. Ellos tienen la suerte de que no suelen presentar síntomas, pero las chicas pueden presentar secreción vaginal verdosa o amarillenta, picazón en la vagina o cerca de ésta y molestias al orinar. La infección por tricomonas puede curarse con antibióticos.
Una enfermedad que parece que se ha puesto de moda sobre todo en los medios de comunicación es el cáncer pero, afortunadamente, el vaginal es bastante raro. En todo caso, es más común entre mujeres mayores de 60 años y hay más probabilidad si se padece una infección por el virus del papiloma humano (VPH). Con frecuencia no aparecen síntomas anticipados. Sin embargo, es conveniente consultar al médico ante dolor pélvico, hemorragias que no coinciden con la menstruación o lunares, verrugas y cualquier otro aspecto sospechoso que se presente en la zona.
Un buen mantenimiento de la cañería
Es importante que la flora de la vagina esté en equilibrio. Es decir, hay hongos y bacterias que viven de forma natural en el ambiente, en la piel y también en lo más íntimo del cuerpo de una mujer, pero el número de todos ellos tiene que estar en la justa medida. Para ello no hay que llevar a cabo una higiene excesiva, sino correcta. Evita prendas muy ajustadas que impidan la transpiración, usa jabones específicos para la higiene de la zona que no alteren el pH y procura llevar una alimentación sana y equilibrada.
No te fíes de cualquiera y utiliza siempre el preservativo, a no ser que tengas una pareja estable y estéis totalmente seguros de que no os vais a contagiar nada o bien que estés buscando un embarazo y no haya tampoco riesgos de contagio.
Más allá de ser una estrecha
¿Puede ser que el “agujero” se cierre?. Lo cierto es que sí, pero este problema tiene más de mental que de fisiológico. Se llama vaginismo y consiste en movimientos involuntarios de los músculos que rodean la vagina, de tal manera que se hace imposible meter cualquier cosa dentro, ya sea incluso un tampax o un dedo. Claro, de esta manera cualquier intento de follar puede resultar doloroso y punzante.
Cuando aún no se ha perdido la virginidad, hablamos de vaginismo primario que puede ser consecuencia a los miedos que muchas chicas tienen ante su primera vez ya sea por una idealización del momento, falta de seguridad, información o confianza con su pareja.
Pero, el vaginismo también puede ocurrir más tarde, incluso después de muchos años de haber gozado del sexo a lo grande. Esto se conoce como vaginismo secundario y puede ser consecuencia de algún evento traumático, el parto, una cirugía o la menopausia.
En estos casos hay que encontrar la causa psicológica que desencadena el problema, intentar relajarse y exteriorizarlo con personas de confianza. Si aun así no logras solucionarlo, busca apoyo profesional en un psicólogo o sexólogo.
«Streets of Philadelphia» – Bruce Springsteen
2 comentarios
Por k sentirce apenado con tu Pareja? Es iceguridad
Hay que limpiar las cañerías.