
Cuando uno se refiere a alimentos afrodisíacos es muy común pensar en fresas, en ostras, en chocolate, etc. Pero lo cierto es que no está demostrado científicamente que el poder sexual se acentúe al ingerirlos, más bien se trata de una cuestión de sugestión, según nos cuenta Mónica Novas, psicóloga especializada en sexología.
Para explicarlo mejor, Novas utiliza el ejemplo de la película Chocolat, en el que el chocolate es vehículo para la potencia sexual. Verifica que las ganas de chocolate se potencian cuando una mujer está en sus días más fértiles, y las ganas de sexo también. Esta podría ser una explicación de por qué está tan asociados ambos alimentos.
¿Quiere decir esto que no se puede conquistar a tu amante desde el estómago?. Por supuesto que sí, pero no porque unas ostras vayan a poner cachonda a tu pareja, sino más bien por el ambiente que se genera. Una música romántica, unas velas y, ahora sí, unas ostras de principal y unas fresas de postre, puede ser la manera idónea para llevarte a la cama a tu pareja.
Huir de lo evidente
Aun así, Novas propone “huir de lo evidente y lo explícito”, es decir, que lo que para una persona puede resultar erótico y agradable, otra puede encontrarlo demasiado directo e incómodo. Por ello, lo mejor para potenciar el erotismo de la velada sería encontrar una combinación de sabores que sepan dar en el clavo. “Comer es un placer, y el sexo también”, dice Novas, así que la relación está ahí.
Lo que sí admite Novas, es que el picante puede tener efectos muy parecidos a los que ocurren cuando el cuerpo se excita. Según la psicóloga “existen unos receptores del dolor en el cuerpo humano, los mismos que estimula el picante cuando nos quemamos para compensar el dolor que cuando se generan endorfinas”.
Pero lo que quiere dejar claro desde el principio es que en ningún momento se asegura que los alimentos afrodisíacos sean potenciadores demostrados, que todo depende del ambiente generado. Así que ya sabes: Confía en tu instinto, conoce los gustos de tu amante y crea una velada romántica. Funcionará mejor que el empeño por utilizar según qué ingredientes.
Y si no, siempre puedes utilizar el único alimento 100% efectivo: el vino. Cuando ambos os hayáis tomado media botellita de un buen vino blanco, no te preocupes, la potencia sexual se disparará (tal vez más de la cuenta).
1 comentario
Esta claro que como ocurre con los preliminares una velada romántica funciona como un cañón comas lo que comas…..