
Una investigación echa por tierra la teoría de que Luis XVI era impotente
Una investigación llevada a cabo recientemente por la estudiosa francesa Simone Bertiere revela que los problemas sexuales por los que atravesaba la pareja formada por Luis XVI y María Antonieta eran muy distintos de los que nos imaginamos. Así se echa por tierra la teoría de que el monarca francés era impotente y afeminado.
Concretamente y según una serie de cartas que han salido a la luz se ha sabido que en realidad María Antonieta tenía la vagina muy estrecha y Luis XVI un pene muy grande. Por lo tanto las penetraciones le resultaban muy dolorosas a la reina y se negaba en rotundo a mantener sexo con su esposo.
De esta forma, se dan por falsas todas las habladurías y especulaciones que ha habido sobre Luis XVI antes de esta investigación. Llegaron a tal punto que incluso señalaban “que el rey padecía una malformación del miembro y se negaba a operarse”.
Sin embargo lo que sí es cierto es que esta poca actividad sexual pudo dar un mayor empujón para que la Revolución Francesa se desencadenara. El pueblo francés esperaba un descendiente que no llegaba, pasaban hambre, y al final el poco crédito hacia la monarquía combinado con esta circunstancia derivó en la una de las mayores revoluciones de la Historia.