Los médicos aseguran: su consumo mejora la circulación sanguínea y la producción de oxitocina y testosterona, lo que favorece la regeneración celular, ósea y muscular, elimina el estrés, evita la depresión, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias y de contraer cáncer. No sólo eso: es buenísimo para que la piel se rejuvenezca y ayuda a mantenerse en forma ya que adelgaza, tonifica, regenera y revitaliza.
No, no te estamos hablando de un suplemento vitamínico como los de Superratón. Te hablamos de practicar sexo.
Mira tú qué cosas: follar es sanísimo. Y nosotros, que nos preocupamos mucho por la salud de nuestros queridos lectores, te recomiendo que imprimas este artículo y lo enseñes cada vez que quieras hacerlo, mientras susurras con voz sensual: «No es por mí, cariño: me lo ha recomendado el médico».
Beneficios para hombres y mujeres
Coge el micrófono
La oxitocina relaja la mente, proporciona un estado mayor de claridad mental y, además, desinhibe socialmente. Tener un orgasmo antes de actuar en público ayuda no sólo a evitar el pánico escénico sino a tener la mente más ágil y despierta. Así que ya sabéis, mis colegas del mundo artístico: hay que correrse antes de subirse a un escenario (encima lo harás mejor y lo mismo ligas y consigues hacer doblete).
Si eres deportista y luego tienes que dar una rueda de prensa dile a tu entrenador que tienes pánico escénico, lo mismo cuela y se rompe la costumbre de prohibir que te toques el pajarito las horas previas a la competición. De paso, al aclarar la mente y darle agilidad nos ahorraríamos comentarios post-partido tipo: «O sea sí…estuvo bien jugado…o sea, que jugamos bien… bueno… muy bueno y bien jugado…» (Por favor: que alguien se folle al chico: es por el bien de la humanidad).
Olvida la jalea real
Un estudio norteamericano concluyó que las personas que mantienen relaciones sexuales una o dos veces por semana aumentan el nivel de Inmunoglobina A hasta en un 30%. Pero sólo dos, mira tú por donde, ya que si son más de dos es peor el remedio que la enfermedad porque los niveles de protección se reducen al nivel de los abstemios sexuales. ¿Entonces en qué quedamos? Esto es un sinvivir…
Aunque bueno, pensándolo con frialdad, si con más de dos nos quedamos igual que el que no tiene ni un triste orgasmito a la semana, por lo menos nos lo hemos pasado bien: algo es algo.
Mejor que el Vicks-VapoRub
Olvida el vasito de leche calentita con cognac: un orgasmo es lo mejor para superar los resfriados. No sólo aumenta el sistema inmunológico, además reduce la inflamación de los vasos de la nariz, por lo que permite respirar mejor en los casos de resfriado, alergia, sinusitis, etc.
Ya sabes, a partir de ahora cuando tu pareja esté constipada ponle una inyección y ¡a sudar!
Remedio natural contra las úlceras
Los suecos no sólo hacen muebles: en su tiempo libre inyectan oxitocina a las ratas. Y mira tú por dónde, han descubierto que las úlceras y llagas sanan mucho más rápido. Creo que este descubrimiento abre nuevos caminos a la investigación: algún día compraremos cremas con extracto de oxitocina para curar las heridas, ya veréis; acusadme de visionaria pero… tiempo al tiempo.
Aliado del corazón
Un estudio realizado en la Gran Bretaña (God save the Queen) concluyó que las personas que practican sexo más de tres veces por semana reducen el riesgo a contraer una enfermedad coronaria.
Otros estudios posteriores reafirmaron éste al determinar que las hormonas DHEA (del crecimiento) y la testosterona no sólo disminuyen el riesgo de desarrollar una enfermedad coronaria sino que aumentan la protección del corazón tras un ataque cardíaco.
Ésto explicaría por qué el Jack Nicholson estaba tan obsesionado por subir escaleras en «Cuando menos te lo esperas»: no era para tirarse a Diane Keaton por amor o deseo como insinuaba el director: quería tirársela para prevenir otro infarto.
Eleva el ánimo
La liberación de neuroquímicos como la dopamina y la oxitocina activan los circuitos cerebrales de satisfacción y relax. El placer aumenta la satisfacción, levanta el ánimo y te pone de buen humor con independencia de que llegues o no al orgasmo. Y si te corres ¡premio doble! ya que el orgasmo libera dopamina en grandes cantidades y reduces estrés combatiendo la depresión.
Por si todo esto fuera poco, las endorfinas tienen un efecto sedante y relajante, lo que explicaría por qué muchas veces nos masturbamos como remedio de urgencia para conciliar el sueño (ya tienen excusa los tíos que se quedan dormidos después de un revolcón… y nosotras también).
Zumba, Zumba
Aparca el stepper y echa un polvo: durante el sexo quemas muchas calorías y tu cuerpo se muscula (si no haces la postura del misionero moviendo un poquito el culo mientras ella cuenta las goteras del techo, claro). Además activas la producción de testosterona, lo que mejora la masa muscular y previene la osteoporosis.
Para los fanáticos del culto al cuerpo, un beneficio añadido: el sexo aumenta el bombeo de sangre a los tejidos lo que ayuda a eliminar toxinas revitalizando la dermis (vamos, que se te pone la piel suave como el culito de un bebé).
Beneficios para los hombres
Próstata sana
Una investigación llevada a cabo en 2003 reveló que los hombres que habían eyaculado cinco veces por semana eran un tercio menos propensos a desarrollar cáncer de próstata, ya que una de sus causas son las toxinas que se acumulan en el tracto urogenital y eliminarlas ayuda a prevenirlo. A la misma conclusión llegaron los médicos británicos: eyacular cinco veces a la semana evita la acumulación de carcinógenos en el glande.
No sólo eso: la eyaculación también previene infecciones y bloqueos causados por las mismas toxinas acumuladas en el tracto urogenital, ya que el frotamiento y la eyaculación ayuda a expulsarlas.
Pene feliz
No sólo hay que ejercitar abdominales, el pene también necesita su puesta a punto diaria para no perder la función eréctil, así se oxigenan los tejidos favoreciéndose la elasticidad y regeneración celular. Además, también se trabajan los músculos pélvicos por lo que se previene la incontinencia y la disfunción eréctil.
Ya sabes: quítate la ropa, ajústate la cinta en el pelo, pon la canción de Rocky a todo volumen y ¡a entrenar!
Pareja feliz
Éste (el anterior también, la verdad) debería estar entre los beneficios para hombres y mujeres, ya que es bueno para los dos: la masturbación te ayuda a evitar la eyaculación precoz. Por un lado, masturbarse dos horas antes del sexo ayuda a aguantar más; por otro, si te masturbas practicando ejercicios de control de la eyaculación poco a poco aumentarás el tiempo que tardas en llegar a ella.
Hombre feliz
La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, dice el doctor Ashish Sabberwal, consultor de urología del Fortis Escorts Institute, de Nueva Delhi. Aunque el cortisol es la hormona del estrés, en las dosis adecuadas ayuda a regular y fortalecer el sistema inmunológico. Recuerda: en pequeñas dosis, así que nada de pelársela como un mono.
Aunque, por otra parte, otras investigaciones determinan que durante el sexo liberamos sustancias neuroquímicas como la dopamina y la oxitocina, las famosas hormonas de la felicidad, que reducen el estrés una cosa mala. Y eso unido a que los hombres que tienen orgasmos frecuentes reducen su riesgo de muerte a la mitad (comparados con el que tiene menos de un orgasmo al mes, pobrecico) pues como que anima a subir la dosis de cortisol de ese.
Eso sí, advierto: masturbación, sexo libre y con la parienta, pero nada de cuernos: se ha comprobado que el sexo con un amante aumenta el riesgo de sufrir un infarto; a lo que yo añado: y el riesgo de acabar castrado.
Bebé feliz
Si queréis tener un bebé sano, es conveniente que él eyacule antes de penetrarte. Según la doctora Mahesh Nawal, la eyaculación previa libera los espermatozoides residuales de túbulos del semen por lo que los siguientes serán de mejor calidad y con mayor movilidad (a esta ventaja añado otra ya mencionada: el polvo durará más, así que: ¡Dale con ganas hijo, dale!)
Beneficios para mujeres
Previene el cáncer de mama
No sólo se reduce el riesgo de cáncer para los hombres, también para las mujeres. Según un artículo publicado en el British Journal of Urology, las que nunca han tenido hijos tienen un riesgo menor de contraer cáncer de mama gracias a la oxitocina y la hormona del crecimiento que se liberan durante el orgasmo.
Terapia de rejuvenecimiento
El Dr. David Weeks, del Royal Hospital de Edimburgo realizó un estudio con más de 3.500 personas de entre 18 y 102 años; las conclusiones fueron publicadas en su libro «Superyoung: The Proven Ways to Stay Young Forever» (Superjoven: modos comprobados para mantenerse siempre joven). Una de ellas fue que «El orgasmo estimula en las mujeres la producción de una hormona del crecimiento que favorece el aspecto juvenil».
Buenas noticias, queridas amigas, a partir de ahora nada de bañarnos en leche de burra ni embadurnarnos con cremas de extracto de baba de caracol: a correrse se ha dicho.
Adiós al dolor
La sexóloga norteamericana Beverly Whipple descubrió en la década de los 70 que uno de los efectos de la oxitocina y las endorfinas era calmar el dolor.
Presionar el punto G aumenta el umbral del dolor por lo que durante el orgasmo se puede tolerar hasta un 110 por ciento más de sufrimiento físico. El cuerpo libera estos analgésicos a través del sistema nervioso central por lo que se tiene mayor resistencia al sufrimiento. Ésto es debido a la oxitocina, un potente analgésico.
Mientras se practica sexo, unas señales enviadas desde el centro cerebral del dolor dan orden al organismo para que libere endorfinas (los analgésicos naturales del cuerpo humano) y corticosteroides, que desconectan las terminaciones nerviosas responsables de aquel durante varios minutos.
Estas pruebas se realizaron mediante la estimulación del Punto G, pero no me extrañaría nada que ocurriese también con la estimulación del Punto R así que si eres James Bond y te van a torturar ya sabes qué hacer y dónde para aguantar los golpes.
No más excusas
A partir de ahora decir que nos duele la cabeza no será una excusa (por cierto, es un topicazo de chiste malo: también lo dicen los hombres cuando no tienen ganas) ya que liberar endorfinas durante el orgasmo puede aliviar y hasta eliminar totalmente los dolores de cabeza.
«Cephalalgia», la revista de la Sociedad Internacional de Cefalea publicó «El impacto de la actividad sexual en las jaquecas: Un estudio observacional» realizado por un equipo de neurólogos de la Universidad de Munster, en Alemania. Su intención era descubrir si el sexo puede dar dolor de cabeza y si, a su vez, puede aliviarlo. Para ello, enviaron un cuestionario anónimo a 800 pacientes con migrañas y 200 con cefalea en racimos, en el que les preguntaban sobre su experiencia con el sexo durante los ataques y su impacto en la intensidad del dolor.
Los resultados fueron distintos en unos y otros: más de un tercio de los pacientes con migrañas habían practicado sexo durante uno de los episodios de migraña, y casi dos de cada tres reportaron una «mejora de sus ataques», aunque un tercio se sintió peor. En el caso de los que sufrían cefaleas en racimo casi un tercio practicó sexo durante uno de los episodios. De ellos, sólo el 37% sintió una mejoría en los síntomas pero más de la mitad sufrió un empeoramiento de los síntomas.
Así que si sufres migrañas puedes intentarlo y cruzar los dedos pidiendo formar parte del grupo de los dos tercios, y si sufres cefaleas en racimo… ¡qué coño!: ¡de perdidos al río!
Yo, por mi parte, soy de las que no soportan el dolor, así que a partir de ahora ésta va a ser mi excusa perfecta: «Querido, me duele terriblemente la cabeza».
«I Got You Babe» – UB40 & Crissie Hynde
13 comentarios
Excelentes consejos
Importante artículo
Es importante
Hello to all, it’s genuinely a fastidious for me to go to see this site, it includes helpful Information.
[…] científicos han demostrado que disfrutar del sexo es beneficioso para la salud. En el reportaje Sexo por prescripción médica os hablé de ello: mejora la circulación sanguínea, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades […]
[…] os explicamos en Sexo por prescripción médica las mujeres pueden tolerar el dolor durante el sexo hasta en un 110% más […]
[…] Fuente: Sexologicos […]
Puede haber algo mejor y más barato que el sexo ?? Es el mejor bálsamo que existe !!
[…] os explicamos en Sexo por prescripción médica las mujeres pueden tolerar el dolor durante el sexo hasta en un 110% más debido a la […]
[…] se suman los beneficios del orgasmo de los que ya os hemos hablado en profundidad en el artículo Sexo por prescripción médica: el sexo aumenta la circulación sanguínea, favorece la regeneración celular, ósea y muscular, […]
Es bueno para todo, yo lo tengo comprobadísimo !!!
Son las primeras recomendaciones médicas que dan ganas de poner en práctica, para tener una salud de hierro !!
ENHORABUENA SEXOLÓGICOS !!
Cuando haces sexo, al día siguiente estás de maravilla, parace como si todo tu cuerpo funcionara mejor. Es la excusa perfecta para practicar sexo más a menudo.