Cuando me dijeron que tenía que escribir un artículo sobre la velocidad del semen me eché a temblar ya que, si no recuerdo mal de mis clases en el colegio, la fórmula matemática de la velocidad es: Velocidad= Distancia/Tiempo, y ya me veía yo buscando voluntarios armada con una regla y un cronómetro.
No hizo falta, por fortuna The American Infertility Association and Organon Pharmaceuticals USA Inc. lo hizo por mí: 50 Km/h.
Aunque las características de la eyaculación varían mucho entre un hombre u otro ya que ésta se ve influida por múltiples factores como la edad, tiempo desde la última eyaculación, etc., generalmente la salida de semen no es continua durante todo el tiempo que dura el orgasmo masculino, sino espasmódica: entre 10 y 15 contracciones orgásmicas que se suceden en intervalos regulares.
El semen comienza a expulsarse violentamente desde el pene durante la primera o la segunda contracción del orgasmo.
Ese primer chorro puede alcanzar una velocidad superior a 50 km/h y superar los 2 metros de distancia para asegurar que el semen llegue al fondo de la vagina.
Éste es el motivo por el cual se han tenido que lavar tantas cortinas y tantos apasionados feladores han estado a punto de quedar ciegos: se recomienda casco.
1 comentario
Muy interesante, siempre me preguntaba lo mismo 🙂