Una serie de expertos han descubierto la relación que existe entre la sexualidad y la juventud (por supuesto, no la eterna), y hemos decidido poner todos los beneficios que proporciona en un mismo lugar y de forma ordenada.
La juventud de la piel. Practicar sexo es capaz de rejuvenecer nuestra piel y hacerla más tersa y resistente a las agresiones externas. Los tratamientos estéticos también ayudan, pero el sexo reactiva los mecanismos más internos y los hace funcionar a mucha mayor aceleración que ellos. Además es gratuito lo que es un aliciente más. En cuanto a los jóvenes, el sexo los protege frente al envejecimiento prematuro.
Previene enfermedades. A pesar de que muchas enfermedades son genéticas y no se pueden curar o simplemente prever su aparición, otras tantas son perfectamente detectables y se pueden prevenir con el sexo. Por ejemplo, los ataques cardiovasculares se pueden prevenir practicando el sexo por lo menos 3 veces a la semana.
Sexo para estar sanos y equilibrados
Evita problemas psicológicos. Practicar sexo regularmente puede evitar problemas psicológicos. Muchas personas que no lo hacen con una cierta regularidad tienen tendencias a estar irritables, a sufrir crisis de ansiedad e incluso volverse agresivos. Para solucionarlo nada mejor que hacer sexo de forma regular, incluso si no tienes pareja estable. Ya verás como tu humor mejora de un día para otro.
Quita años. Las personas más maduras que practican casi todos los días con sus parejas suelen lucir bastante más jóvenes de lo que en realidad son. En concreto el promedio de años que son capaces de quitarse de encima son unos 10, lo que es todo un éxito, ya que por ejemplo, al tener 50 años logran aparentar 40. También fortalecen todo el cuerpo y mejoran el estado físico general alargando la vida.
Te hace más inteligente. Según los estudios de los que hemos hablado en el artículo anterior tanto los hombres como las mujeres se hacen más inteligentes conforme más sexo practican. Esto es debido a las interconexiones que se producen en el cerebro y que permiten aumentar la productividad de las neuronas y a su mayor actividad. El cerebro se podría decir que “se vuelve más joven” y capaz de retener la información durante mucho más tiempo y seleccionar la más relevante entre toda la existente.