MY.SIZE: Preservativos a medida
Salvo la abstención, el preservativo es el método más fiable para evitar el embarazo (97%) y las enfermedades de transmisión sexual (95%); siempre, claro está, que sea de calidad, se utilice convenientemente dentro de la fecha de caducidad y se conserve en condiciones: fresco, seco, protegido del calor y la luz solar directa, y a salvo de monedas, llaves, navajitas suizas y todas esas cosas tan útiles que llevamos en el bolso o en el bolsillo.
No solo es el más fiable, también el más usado. Por ponerte un ejemplo, en Alemania se utilizan 260 millones al año, es decir, algo más de 710.000 al día. Hay decenas de fabricantes de gomas, pero uno de ellos, MY.SIZE, con sede oficial en Munich, está despuntando sobre el resto. ¿Por qué? Porque las suyas se ajustan al pene como un guante.
Las gomas no son un engorro
A pesar de la fiabilidad de los preservativos, muchos hombres se niegan a ponérselos arriesgando su salud y la de su amante. ¿Por qué? Según un estudio reciente del Instituto Kinsey de Investigación Sexual publicado en Journal of Sexually Transmitted Infections, un alto porcentaje de los encuestados reconoció que en sus últimos encuentros sexuales se había sentido incómodo con el preservativo, experimentado poco placer e incluso irritación en el pene. Lo de siempre, vaya: «me aprieta, se me sale, me roza, le roza a ella, no siento tanto»… ¿Y eso qué quiere decir? ¿Que las gomas son un engorro y es mejor practicar sexo sin ellas? NO. Lo que quiere decir es que las que compraste no son del tamaño adecuado para tu querido compañero de juegos. Y no me refiero al largo, sino al ancho.
¡Importa el ancho!
El estudio del Instituto Kinsey lo ha dejado muy claro: no importa el largo del pene, importa su ancho. Si no aciertas con la talla del preservativo, se duplica el riesgo de rotura y aumenta las posibilidades de que se salga o estrangule a tu querido amiguito. Por ello, sus autores insisten en la importancia de comprar preservativos adecuados, algo que es más complicado de lo que parece por dos motivos:
- No es sencillo encontrar gomas para todas las tallas. Las medidas de un preservativo varían de 16 a 22 cm de longitud y de 3,5 a 6,4 cm de diámetro, si bien la medida estándar es de aproximadamente 185 mm de longitud, 53-56 mm de ancho nominal y entre 0.055 y 0.07 mm de grosor. Esto es lo que generalmente se encuentra en supermercados, gasolineras, tiendas de ropa interior y se llama XL y XXL, cuando mide sólo 3 cm de diámetro y más de 53 mm de ancho. Las excepciones son los sex-shops y las farmacias: aquí, por lo general, ya puedes encontrar o pedir condones en todos los tamaños de MY.SIZE en toda la gama
- No sabemos la talla que nos conviene. Entre el 70% y el 80% de los hombres desconoce su talla de condones y acaba comprando los estándar, XL o XXL y claro, ya la hemos liado; porque tanto da que una camiseta te apriete un poquito más aquí o te quede más larga allá, pero si no vistes a tu pene a medida las consecuencias son más graves.
Sastres de penes
Cada hombre es un mundo y su pene también. Hay penes con forma de tubo recto en un ángulo de 45-90º, o con una curvatura a izquierda o derecha, o arriba o abajo; penes «plátano», anchos en el tronco y estrechos en la base y en la punta; penes «seta», con un glande mucho mayor que el tronco; penes «cono», que son anchos en la base y se van estrechando poco a poco hasta terminar en punta…
MY.SIZE lo tiene muy claro, por eso ofrecen siete medidas diferentes que van desde la 47 (4,7 cm de ancho y 16 cm de largo), que es la mitad de la circunferencia del pene / condón, hasta la 69 (6,9 cm de ancho y 22,3 cm de largo). Una amplia variedad que cubre todas las necesidades y les ha valido el apodo de «sastres de condones»; algo que Thomas Hahn, responsable de comunicación de esta compañía, niega con rotundidad. «No somos sastres de condones, no los adaptamos a cada hombre de manera individual, pero hemos desarrollado una variedad muy comparable a la que existe, por ejemplo, para la ropa. A fin de cuentas, un condón es una prenda que debe ajustarse a la perfección».
Toma medidas
«Vale, me has convencido, quiero vestir a mi compañero de juegos con un traje que le quede perfecto, pero ¿cómo sé la medida que le conviene? ¿les mando una foto?¿una réplica en 3D?» No, hombre, en MY.SIZE te ofrecen alternativas más discretas para encargar el traje apropiado.
App para smartphones
My.Size ha lanzado una aplicación on-line para smartphones que te permitirá medirte el pene y poder elegir la talla perfecta. Cuando la abras, gira la pantalla para que aparezca una regla, coloca tu pene erecto sobre la parte que se encuentra a la izquierda, a la derecha aparecerán varias medidas; la que esté visible más cerca de tu pene será la que mejor se le adapte.
Guía para preservativos
Si los móviles te dan repelús por el tema de las radiaciones, no hay problema. En la web de MY.SIZE hay una guía para preservativos muy sencilla de usar. Simplemente descárgate la cinta de medición, corta con unas tijeras la línea de puntos, envuelve tu pene erecto con ella y listo. La flecha te recomendrá el tamaño de condón ideal para tu querido compañero.
Calidad
« ¡Qué bonito me lo pintas!, pero prefiero un traje de buena calidad aunque me tire un poco de la sisa, a uno que me quede perfecto pero destiña y se llene de pelotillas». Tienes toda la razón, pero este no es el caso: también son buenos. No te lo digo yo, sino la inspección anual de TUV Rheinland LGA Products y las pruebas electrónicas que MY.SIZE realiza a cada condón.
Látex único
MY.SIZE utiliza un compuesto de látex especial que consiste principalmente en caucho natural. Para el proceso de vulcanización y la composición final, agregan otros ingredientes naturales que logran que sus preservativos sean particularmente elásticos, resistentes a la rotura, ligeros y suaves. Puedes consultar la lista completa de estos ingredientes en su página web, aunque no su proporción exacta: son transparentes, no tontos, estimada competencia.
Materiales veganos
Si consultas la lista completa de los ingredientes del látex especial de MY.SIZE verás que no utilizan productos de origen animal en la producción y fabricación de condones. Si eres vegano, puedes quedarte tranquilo.
Sin recubrimiento espermicida
Los espermicidas son sustancias químicas que alteran la movilidad de los espermatozoides o los matan. Aunque sea una protección añadida, algunos pueden provocar sequedad y ardor en los genitales, alergias y lesiones vaginales y anales, incrementando el riesgo de contraer sida y otras ETS. Fieles a su política de usar productos naturales, en MY.SIZE no recubren sus preservativos con agentes espermicidas aunque sean compatibles con ellos si quieres utilizarlos.
Sexo anal
La mucosa rectal es especialmente sensible a la transmisión de enfermedades sexuales, ya sea el VIH, el Virus del Papiloma Humano, los herpes genitales, sífilis y gonorrea entre otras, sin necesidad de que haya eyaculación. Es imprescindible que uses condón para practicar sexo anal. Y no uno cualquiera, uno resistente. El ano y el recto no generan lubricación natural que facilite las relaciones sexuales, y aunque uses lubricante, un preservativo estándar puede romperse con el roce. Los preservativos de MY.SIZE son muy resistentes, ideales para disfrutar de la puerta de atrás.
Protégete
Según el último informe del Foro de población y desarrollo del Parlamento Europeo, una de cada tres europeas no utiliza ningún anticonceptivo. La consecuencia es terrible: el 43% de los embarazos en Europa no son intencionados.
En cuanto a las Enfermedades de Transmisión Sexual, en los últimos años han aumentado todas y cada una de ellas. ¿Por qué? Muy sencillo: no usamos gomas. Según una Encuesta sobre Salud Sexual realizada por el Ministerio de Sanidad en 2009, el 44% de los hombres y mujeres encuestados no utilizaron ningún método de protección para evitar las ETS en su primera relación sexual. Muy inteligente … cada hora se diagnostica un caso de ETS en España, y eso no es lo grave. Casi la mitad de la población sexualmente activa está contagiada por una ETS. La mayoría son asintomáticas, es decir, no presentan síntomas cuando se están desarrollando, por lo que quienes la sufren la pasan alegremente a sus amantes hasta que esta se manifiesta. Si a eso le sumas que cuando la detectan, solo el 34% acude al médico y los que al final lo hacen, tardan entre dos y cuatro años … Te haces una composición de lugar, ¿verdad?
Lo hemos dicho miles de veces: usad protección. «No siento nada, se desliza, me aprieta, me corta el rollo» ya no cuela. Vestid el pene con un traje de sastre de MY.SIZE a precio de mercadillo y disfrutad. Os queremos vivos.
LO SIENTES CUANDO ES MY.SIZE.
Thomas Hahn nos cuenta en este video como funciona la aplicación para medir tu pene.
Puedes descargar la aplicación de MY.SICE en este enlace: mysize-measure.com
Brenda B. Lennox
“That’s What I Like“ – Bruno Mars
8 comentarios
Me parece una idea estupenda, felicitaciones a la empresa.
Muy buena idea. A veces los preservativos pueden ser peligrosos por no dar la talla.
Me voy a bajar la app para medirle el pene a mi marido. Será divertido.
Lo de la aplicación no lo entinedo muy bien, pero lo de la cinta si. Está bien comprar condones a medida.
Muy buena idea. La verdad, más seguridad para los condones.
Ya era hora de que los tios se la midan, así nos quedamos todos más tranquilos.
Coño, que buena idea. Estupenda. Seguro que tienen exito.
Que bueno. Todo el mudo medirse la poya. jajaja